25 humoristas gráficos elevan sus ‘Voces contra el machismo’ en una nueva exposición de La Fábrica del Humor

La muestra se inaugura este jueves, 7 de marzo, a las 13.00 horas dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la muestra se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este sentido, el IQH no olvida su vocación de compromiso con el progreso democrático e igualitario y pone de manifiesto, a través de esta exposición, su obligación de denuncia de las desigualdades.

Conscientes de las nuevas y reaccionarias coyunturas sociales y políticas que se están produciendo, esta muestra no recoge una mera visualización tópica de los derechos de la mujer, sino que se centra en la denuncia combativa de su mayor enemigo: el machismo retrogrado, castrador y asesino.

La exposición reúne a un total de 25 autoras y autores, principalmente afincados en España. Entre ellos, destacan un conjunto de autoras punteras y significativas del panorama gráfico, que están consolidando una nueva generación de dibujantes. Todos y todas han entendido que ser dibujante conlleva un posicionamiento vital y hace visible un compromiso con la libertad.

Además, tendremos la oportunidad de ver una obra de una pionera de la reivindicación y defensa de los derechos de las mujeres desde el humor gráfico, Nuria Pompeia, autora de referencia para muchas de las autoras participantes.

QUE: Exposición “Voces contra el machismo”
DONDE: La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
CUANDO: Del 7 de marzo al 7 de abril de 2019. De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *