Taller de Fotografía Creativa con Ana Becerra: «La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse a broma»

  • Durante el desarrollo del Taller, Ana Becerra nos hablará de los procesos creativos y la creatividad para poder ponerlos en práctica tanto en una sesión fotográfica como en la postproducción de la misma.

Desde sus comienzos, la fotógrafa Ana Becerra ha tratado de ver las imágenes como algo más que lo meramente estético, intentando darle un sentido personal y reflexivo. Cursó Imagen y Sonido en Málaga durante cuatro años y los complementó con estudios de diseño gráfico y algunos cursos más relacionados con la fotografía (Escuela Apertura).

Empezó a trabajar como fotógrafa en el estudio de fotografía, Sebastián Cepeda de El Ejido (Almería), donde adquirió bastante soltura en la edición de fotografías, así como en iluminación y manejo de cámara.

A partir del 2014, decidió empezar por su cuenta realizando sus propios proyectos personales, así como trabajando en la formación, la exhibición de sus obras y dando conferencias sobre creatividad. Ha recorrido ciudades tanto en España (Barcelona, Vitoria, Valencia, Madrid, Córdoba), como fuera (Ecuador). También ha impartido talleres y realizado ponencias para diversos colectivos por Estepona, Marbella, Madrid, Barcelona y ha participado en festivales como Photofestival, Imaginaria o Photon, entre otros.

Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales como Flotante Mag (Mexico) o Vogue (Italia); y obra expuesta en diversas galerías y festivales de arte como Artsenal (Málaga), la Bienal de París, en Alemania (Galería Matriarcht), en Cohete Toledo, en Fity Dots (Barcelona), como Art breakfast (Málaga), Masagge Galería o Galerría Javier Román

He ganado concursos fotografía y ha sido finalista en otros tantos como en el Festival de Cine Andaluz (dos años consecutivos), o cuatro años finalista en Escuela Apertura, en su concurso anual. Es embajadora de Fnac y promotora de iniciativas en la calle en proyectos como “formatopequeño y formatogrande”, “Cógela que es tuya”, etc.

Ha realizado sesiones fotográficas con músicos como David Otero (Jardín de las flores 2018), Sr. Chinarro o Fuel Fandango así como con actores como Alfonso Bassave, Silvia Martí o Elena Ballesteros. Está especializada en pensamiento creativo como conferenciante en diferentes organismos como universidades e institutos de diferentes ciudades.

Ha publicado obra en dos libros: Fotografía para crecer de Amparo Muñoz y El proyecto fotográfico personal de Rosa Isabel Vázquez.


QUE:
Taller teórico-practico de fotografía creativa «La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse a broma»
CUANDO: Viernes 28 de junio de 16:00 a 20:00 horas y sábado, 29 de junio de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas (12 horas en total)
PROGRAMA: Descargar aquí
CARTEL: Descargar aquí
PRECIO: 100,00 € público en general / 80,00 € comunidad universitaria, parados y jubilados.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: aula.fotografia@uah.es / Tel.: 91 885 2418 – 2430

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *