Presentación virtual del libro ‘UNI + ONU = UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible’

  • El libro recopila más de un centenar de dibujos que protagonizaron, el pasado año, una exposición del mismo nombre en el Rectorado de la Universidad de Alcalá.

Este jueves 22 de octubre, a las 19.00 horas, el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá presentará el libro ‘UNI + ONU = UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible‘.

Editado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el libro hace un repaso de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una iniciativa aprobada por la ONU en 2015 que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

UNI + ONU = UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible’ recoge 102 obras realizadas por un total de 70 dibujantes de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…), que, a través del humor gráfico, buscan concienciar de que este proyecto concierne a todos y de la necesidad de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.

Cada uno de estos objetivos -Fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de Género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; Paz, Justicia e instituciones sólidas; y Alianzas para lograr los objetivos- posee unas metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años con implicación de todos los agentes implicados (gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, etc.).

La presentación será virtual, a través de la página web y el canal de YouTube del IQH, y contará con la participación de Mª Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria y profesora de Economía Aplicada, que ejercerá de moderadora; Mª Jesús Salado, directora de Sostenibilidad Ambiental y profesora del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente; Mª del Val Sandín, profesora del Departamento de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales; Elena Ospina, ilustradora y caricaturista colombiana; y Gorka Sampedro, humorista gráfico, ilustrador e infografista español.

 

Presentación del libro ‘UNI + ONU = UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible’

DONDE: Página web y el canal de YouTube del IQH
CUANDO: 22 de octubre de 2020
HORARIO: 19:00 horas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *