Presentación del libro ‘Francisca de Pedraza. Mujer y media: decir NO en la España del Siglo de Oro’

El próximo martes, 29 de enero, a las 19.30 horas, tendrá lugar en Madrid la presentación del libro ‘Francisca de Pedraza. Mujer y Media: Decir NO en la España del Siglo de Oro’, cuya autora ha sido la dibujante Almudena del Mazo Revuelta.

La autora de esta novela gráfica la dibujante Almudena del Mazo Revuelta, ha plasmado sobre el papel la historia de la protagonista, basada en la investigación del profesor Ignacio Ruiz Rodríguez.

‘Francisca de Pedraza. Mujer y Media’ busca dar a conocer la figura de esta alcalaína, la primera víctima de violencia de género que consiguió la tutela judicial de la justicia universitaria, obteniendo así el divorcio y una medida de alejamiento en el siglo XVII.

La Universidad de Alcalá ha apoyado decididamente todas las acciones para dar a conocer a Francisca de Pedraza y, en esta ocasión, el objetivo era hacerlo a través del humor gráfico y la historieta, por lo que ha sido el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) el que ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta obra, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá.

El acto de presentación contará con la participación de Nieves Concostrina, Directora Técnica del IQH; y Jesús Pozo, Presidente de la Fundación Inquietarte, además de Almudena del Mazo e Ignacio Ruiz.

QUE: Presentación del libro ‘Francisca de Pedraza. Mujer y Media’
CUANDO: 29 de enero de 2019, a las 19:30 horas
DONDE: El Corte Inglés de Callao. 7ª planta, (entrada por la Calle del Carmen). Madrid
MAS INFORMACIÓN: www.iqh.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *