Formación

APTIS

Pruebas de acreditación de nivel de Inglés

Matrícula

Las personas interesadas en realizar la prueba de acreditación APTIS GENERAL deberán cumplimentar el impreso de solicitud de matrícula indicando la fecha de la convocatoria en la que desean presentarse. El impreso de solicitud debe venir acompañado del justificante de ingreso en el banco del precio de la matrícula y de un documento identificativo de la persona (NIF, NIE o Pasaporte), de una copia de la matrícula de la UAH en caso de ser alumno o de un documento acreditativo de ser PDI O PAS o personal de alguna de las entidades de la UAH. La documentación deberá presentarse con al menos 15 días de antelación a la fecha de la convocatoria en la cual desee tomar parte. Una vez recibida toda la documentación, desde la Fundación les confirmaremos la disponibilidad de plaza dado que el número de candidatos que pueden realizar la prueba en cada convocatoria es de 60 personas (Mientras dure la situación de epidemia motivada por el COVID-19, y a los efectos de evitar su propagación, el número máximo de candidatos será de 44 personas). El pago de la matrícula o la presentación parcial o incompleta de la documentación no dará derecho a la reserva de plaza, que en todo caso requerirá de la confirmación por escrito por parte de la Fundación.

Pincha aquí Solicitud de matrícula para descargar el impreso. También debe utilizar esta solicitud para Aptis Advanced indicándonos en el email la fecha del examen.

Los tres documentos anteriores se deben enviar por correo electrónico a la dirección aptis@fgua.es.

Precios de matrícula

El coste de la prueba en el nivel de Aptis general es de 115,00 euros pero la Universidad de Alcalá asume parte de este coste y subvenciona a los estudiantes que opten por realizar las pruebas de nivel y obtener su certificado de acreditación entre un 25% y un 40% según el tipo de estudios en los que estén matriculados.

La matrícula en el nivel de Aptis advanced es de 120 euros. Para los estudiantes y para el Personal Docente (PDI) o de Administración y Servicios (PAS) o Personal de los entes de la Universidad de Alcalá tendrán un precio especial de 110 euros

Los candidatos que no se presenten el día de realización de las pruebas perderán todos sus derechos y no podrán exigir la devolución del importe abonado. Sólo es posible la anulación de la matrícula en una convocatoria, si el interesado lo comunica 8 días antes de la fecha prevista para la misma, pudiendo presentarse a la prueba en una convocatoria posterior siempre que existan plazas vacantes, si bien en ningún caso se procederá a la devolución del importe abonado.

Los precios de la prueba para el Curso académico 2021/22 aplicables a partir del día 1 de septiembre de 2021 son:

PRECIO COLECTIVO

60,00 €
(1ª convocatoria)


85,00 €
(2ª convocatoria)

  • Estudiantes de la Universidad de Alcalá matriculados en Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Ingleses, Magisterio Infantil y Primaria y Máster en Formación del Profesorado.
    Nota: Los estudiantes que solicitan esta prueba de nivel en la fase de preinscripción del Máster en Formación del Profesorado abonarán el importe que les corresponda de acuerdo con los estudios en que hayan estado matriculados en el curso 2021-22. Posteriormente, una vez matriculados en el Máster, solicitarán la devolución del importe abonado en exceso.
  • Igualmente, los estudiantes matriculados en estas titulaciones, podrán solicitar la devolución del precio abonado en caso de resultar beneficiarios de beca MECD en el curso 2021-22 (sólo para la 1ª convocatoria)

85,00 €

  • Resto de estudiantes de la Universidad de Alcalá o Personal de Administración y Servicios (PAS) o Personal de los entes de la UAH.

115,00 €

  • Cualquier otra persona que desee realizar la prueba y que no pertenezca a los colectivos anteriores.

Los candidatos deberán abonar el importe de la matrícula que les corresponda antes de realizar la prueba. En caso de no presentarse, no se devolverá ningún importe, salvo causa justificada.

Los ingresos se realizarán en la siguiente cuenta bancaria cuya titularidad corresponde a la Fundación General de la Universidad de Alcalá:

CAIXABANK, ES82 2100 4615 5713 0039 9176

A la hora de realizar el ingreso, poner como concepto del mismo:

APTIS General + Nombre y Apellidos de la persona que va a hacer la prueba


Candidatos con necesidades especiales

Aquellos candidatos que requieran de medios personales o materiales adicionales, por favor lean la información de este enlace que pueden descargara desde aquí. Las adaptaciones que requieran para poder realizar el examen deberán solicitar con al menos dos meses de antelación a la fecha del examen.

Desarrollo del examen

Para más información sobre el desarrollo del examen, puedes descargar los ficheros adjuntos:

¿Qué es?

Calendario de convocatorias
Matrícula
Resultados
Enlaces de interés