Estreno de la «Suite Flamenca» para guitarra y orquesta. Guitarra Fran Calvo, Orquesta UAH, violín y dirección Pablo Gastaminza.

Fran Calvo a la guitarra junto con la Orquesta de la Universidad de Alcalá bajo la dirección Pablo Gastaminza, estrenan el 9 de marzo en el Auditorio del Colegio Basilios, la obra «Suite Flamenca».

La Orquesta de la Universidad de Alcalá nos propone un Concierto especial fuera de temporada. Se trata del estreno mundial de la «Suite flamenca» para guitarra y orquesta compuesta e interpretada a la guitarra por Fran Calvo.

Francisco Miguel Calvo Lozano (Fran Calvo), es un guitarrista de Alcalá de Henares que alterna el flamenco y el jazz con la guitarra clásica y eléctrica. Becado por la Universidad de Berkley para el estudio de la música moderna, ha sido alumno en Córdoba de Manolo Sanlucar, de José María Molero y de Rafael Riqueni. Publica su primer disco en el año 2016 con el título «Humildemente».

Su primera colaboración con la Orquesta de la Universidad de Alcalá fue el 21 de enero de 2012 con el programa «Una celebración de Jazz», primera actuación de la Orquesta con este tipo de repertorio. Durante el curso pasado 2016/17, colaboró nuevamente con la Orquesta en el programa «Una celebración gaélica», fruto del taller impartido por la ex-alumna del progrma Erasmus, Robyn Harris. Este nuevo proyecto constituirá la tercera colaboración con la Orquesta de la Universidad de Alcalá.

También tendremos como artista invitado a David Mayoral a las percusiones. Colaborador habitual de gurpos como Hesperion XXI (Jordi Savall) y L’Arpeggiata (Cristina Pluhar), y activo intérprete de músicas étnicas. Se ha unido al proyecto y esta será su segunda colaboración oficial con la Orquesta.

Además, durante el Concierto se interprestarán varias obras-sorpresa fuera de programa.

El proyecto será dirigido e interpretado al violín por Pablo Gastaminza, director de la  Orquesta de la Universidad de Alcalá.

QUÉ: Estreno de la ‘Suite Flamenca’.
CUÁNDO: El 9 de marzo de 2018
HORARIO: 20:00 horas.
DÓNDE: Auditorio del Colegio Basilios de la Universidad de Alcalá. C/ Colegios, 10. Alcalá de Henares.
PROGRAMA: Descargar aquí
ENTRADA: Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.