La Orquesta de la Universidad de Alcalá participará en la Gala de entrega de los «Premios de Cultura Gitana 8 de abril»

La Orquesta de la Universidad de Alcalá actuará el próximo día 8 de abril de 2018, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro de la Gala de entrega de la XI edición de los «Premios Cultura Gitana 8 de abril», en los cuales la Universidad de Alcalá recogerá el premio en la categoría de Investigación.

El Instituto de Cultura Gitana es una fundación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento y reconocimiento a través de diversas actividades culturales, investigaciones y publicaciones. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el Instituto de Cultura Gitana hará entrega de los «Premios de Cultura Gitana 8 de Abril». Estas distinciones reconocen los méritos de personalidades gitanas y no gitanas que desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos contribuyen a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gitana.

Este año la Universidad de Alcalá ha resultado galardonada con uno de estos Premios en su categoría de Investigación.

En correspondencia a este galardón, la Orquesta de la Universidad de Alcalá  participará en el acto como Orquesta invitada bajo la dirección de Paco Suárez (Asesor musical del Instituto de Cultura Gitana y director de orquesta), interpretando obras del propio Paco Suárez. Asimismo, ejecutará también la Bulería de la Suite Flamenca de Fran Calvo, estrenada recientemente por la Orquesta de la Universidad de Alcalá, con Pablo Gastaminza a la dirección y violín.

 

QUÉ: Gala de entrega de la XI edición de los “Premios de Cultura gitana 8 de abril”
CUÁNDO: 8 de abril de 2018
HORARIO: 19:00 horas.
DÓNDE: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio 400, Edificio Nouvel. c/ Ronda de Atocha s/n, Madrid
PROGRAMA: Descargar aquí