cabecera_formacion

Formación

EXPERTO EN CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Descripción general y objetivos

Este estudio supone una contribución a la resolución pacífica de los conflictos y está dirigido a potenciar la mejora de la convivencia y la educación para la paz en instituciones educativas.

Objetivos pedagógicos

  • Proporcionar una visión global e integrada sobre las causas de la violencia en instituciones educativas y sobre las líneas actuales de intervención en el campo de la resolución pacífica de conflictos.
  • Facilitar al participante las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para el manejo y resolución de la agresividad y la violencia en instituciones educativas.
  • Conocer comprender y valorar el alcance y las posibilidades de los sistemas de mediación y tratamiento de conflictos de convivencia dentro de un modelo integrado de gestión de la convivencia en instituciones educativas.
  • Valorar la incidencia y repercusiones de potenciar un planteamiento ético y de responsabilidad en la gestión de los conflictos en instituciones educativas.
  • Estimular la inquietud por investigar e innovar en el campo del tratamiento pacífico de conflictos.

Se trata de una formación muy testada en la práctica y a través de sus sucesivas ediciones comprobamos que el modelo que desarrollamos está muy enfocado a que la formación realmente se instale en los centros y genere mejora escolar.

Tipos de actividades y perfil al que van dirigidas

  • Las actividades que se realizan en este estudio se basan en los principios de motivación, actividad e interacción entre iguales. En la práctica, estos principios se concretan en la realización de actividades de reflexión, debate, análisis, intercambio de opiniones, etc., a cerca de las situaciones y temas que se van planteando en las distintas unidades. También se incide especialmente en la dimensión práctica de la formación. Para ello, se propone la realización de actividades variadas en contextos reales, tales como: observación, análisis, práctica de procedimientos o diseño de proyectos ajustados a las características de los contextos de trabajo concretos en los que los participantes en la formación desempeñan su tarea profesional. Se trataba a nivel individual y en equipos cooperativos.
  • Va dirigido a profesorado de los distintos niveles educativos y a cualquier titulado interesado en formarse en estos temas.

Modalidad de realización

  • On line

Datos de contacto y más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies