APTIS ADVANCED, nueva prueba de acreditación del nivel de inglés en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá a través de su Fundación General y en colaboración con el British Council, oferta una nueva prueba de acreditación del nivel de inglés, APTIS ADVANCED, que permitirá acreditar los niveles C1 Y c2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

La Fundación Generala de la Universidad de Alcalá ha llegado a un acuerdo con el British Council para poder realizar en las instalaciones de su Universidad la prueba de nivel de inglés APTIS ADVENCED  que permitirá obtener las acreditaciones de nivel C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La primera convocatoria de esta nueva prueba será el próximo día 23 de marzo y ya está abierto el plazo de inscripción.

APTIS es un innovador test de inglés del British Council. Diseñado para realizar una valoración práctica y precisa de tu nivel de inglés, es apropiado tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos de lengua inglesa como para empresas, instituciones y Universidades, que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma. Además ya es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas (ver listado reconocimiento).

APTIS se realiza en un ordenador, incluida la destreza de ‘Speaking’, siempre bajo la supervisión del British Council y permite certificar el nivel de inglés en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 48/72 horas y su certificación acreditativa en 7/10 días.

Las pruebas APTIS de la Universidad de Alcalá tanto en su nivel general (Aptis general, A1 – C), como en su nivel avanzado (Aptis Advanced, C1 – C2), se gestionan desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en cuyas oficinas deberás realizar la inscripción y entrega de documentación y donde te facilitarán los resultados de la prueba y la correspondiente certificación.