‘Libros, libres’, nueva exposición del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA

La muestra se inaugura este miércoles, 10 de abril, a las 12:00 horas, dentro del programa de actividades del Festival de la Palabra.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge, desde este miércoles, 10 de abril de 2019, la nueva exposición ‘Libros, Libres’, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El objetivo de la muestra es destacar el papel del libro en la formación integral de la persona, así como el papel que estos han desarrollado en los avances de nuestra sociedad.

Esta es una exposición colectiva en la que se hace patente la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo y la consecución de la libertad individual. El libro es un elemento clave de la libertad y la democracia. El ser humano es curioso por naturaleza, y los libros suponen un instrumento para satisfacer esa curiosidad.

En la exhibición se pueden contemplar 80 obras de 75 autores de 16 países, que recogen un amplio abanico temático: aventura, ficción, arte, historia, animales, deporte, actualidad… La gran mayoría de la obra exhibida pertenece a los fondos del IQH. El resto ha sido aportado por los propios autores específicamente para esta ocasión.

QUE: Exposición “Libros, libres”
DONDE: Sala Antonio López. Antiguo Hospital de Santa María la Rica (calle Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares)
CUANDO: Desde el miércoles, 10 de abril de 2019 hasta el 26 de mayo de 209
HORARIO: De Martes a Sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *