Inaugurado el XII Encuentro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP): Ciberseguridad forense

Inaugurado el XII Encuentro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) que este año estará dedicado al tema de la Ciberseguridad forense. El encuentro se desarrollará entre los días 22 y 23 de mayo de 2019, en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá.

En el acto de inauguración han estado presentes el Prof. Dr. D. Juan Ramón Velasco Pérez, Vicerrector de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá; D. Fernando J. Sánchez Gómez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad del Ministerio del Interior; el Prof. Dr. D. José Antonio Portilla Figueras, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá; la Prof.ª Dra. D.ª Esperanza Gutiérrez Redomero, directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) de la Universidad de Alcalá; D. Luis Enrique Hernández-Hurtado García, subdirector del IUICP y comisario jefe de la Unidad Central de Investigación Científica y Técnica de la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional; D. José Luis Herráez Martín, Subdirector del IUICP y coronel-jefe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil; y la Prof.ª Dra. D.ª M.ª Concepción Alonso Rodríguez, secretaria técnica del IUICP.

En sus intervenciones, se ha destacado la enorme importancia que actualmente tiene el tema de la ciberseguridad por la transcendencia de las nuevas tecnologías sobre todos los ámbitos de nuestra sociedad actual, y la necesidad de continuar profundizando en la formación de todos aquellos que con su trabajo nos protegen de estos riesgos asociados a su uso.

Expertos de la Unidad Central de Criminalística, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, magistrados o docentes, entre otros, abordarán durante las sesiones del Encuentro, cuestiones como las buenas prácticas en el entorno informático, la tecnología como factor del cambio en Seguridad Interior, los ciberataques a sistemas financieros o aquello que Internet sabe de nuestra vida.

Sobre el IUCP

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, es un organismo mixto dependiente de la Universidad de Alcalá y de la Secretaría de Estado de Seguridad. Como centro de investigación y docencia, confirmado el éxito del Máster Universitario en Ciencias Policiales, tras impulsar el grado en Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses, y desde la gestión del Doctorado en Ciencias Forenses, ofrecido conjuntamente con la Universidad de Murcia, viene a renovar con este nuevo Encuentro en su duodécima reunión anual de investigadores, su compromiso con la excelencia en la transferencia de conocimientos, abarcando áreas de especial relevancia práctica y fortaleciendo la necesaria colaboración entre la Universidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Toda la información del Seminario pueden encontrarse en la página WEB: https://congresosalcala.fgua.es/encuentroiuicp2019/

 

QUE: XII Encuentro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales: “Ciberseguridad forense”
CUANDO: 22 y 23 de mayo de 2019
HORARIO: De 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
DONDE: Salón de Actos del Edificio Politécnico. Universidad de Alcalá. Crtra. Madrid-Barcelona, km. 32. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
PROGRAMA: Descargar aquí

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *