Manual de recursos del proyecto Erasmus+ SAFE 2 – sexual safety standards in youth work

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, junto con otros socios europeos, han llevado a cabo el proyecto Erasmus+ SAFE 2, obteniendo como resultado este manual en el que se recogen actividades de antidiscriminación, empoderamiento y educación sexual


Del 21 al 27 del pasado mes de octubre tuvo lugar, en Góry Bystrzyckie, Wójtowice (al sur de Polonia), el proyecto “SAFE project 2 – sexual safety standards in youth work” coordinado por la Asociación Tkalnia y financiado por el programa Erasmus+.

El proyecto, a través del encuentro de 24 participantes provenientes de países como Grecia, Irlanda, Holanda, Lituania, Polonia, Rusia, Turquía y España, tenía como objetivos principales los siguientes:

  • Aprender más sobre la educación sexual y sus retos en Europa
  • Explorar nuevos enfoques de empoderamiento
  • Investigar cómo eliminar la discriminación a través del trabajo juvenil
  • Desarrollar nuevos proyectos educacionales de protección sexual juvenil
  • Organizar actividades locales, nacionales e internacionales que aborden los estándares de seguridad sexual
  • Compartir los conocimientos adquiridos al retorno de la formación
  • Explorar el programa Erasmus+
  • Proporcionar espacio para la creación de asociaciones en futuros proyectos Erasmus+

El manual que se presenta aquí como resultado está dividido en 3 secciones, describiendo la Sección 1 las actividades que se llevaron a cabo con los participantes y el programa durante la semana del proyecto.

La Sección 2 es el borrador e ideas tras “Estándares de Seguridad Sexual” y el resultado del trabajo de los participantes, quienes experimentaron, a través de talleres, un amplio y diverso número de actividades antidiscriminatorias y cómo pueden ser usadas en el trabajo juvenil. Los participantes tuvieron la oportunidad de probar técnicas de empoderamiento, desde la metodología Wen-Do hasta los básicos de la educación sexual. La Sección 2 cubre, por tanto, sus ideas sobre estos temas.

En la Sección 3 se presenta a las organizaciones que han formado parte del proyecto, así como otra serie de herramientas para completar el contenido.

La Fundación General de la Universidad de Alcalá ha participado como entidad socia en este proyecto, y tres participantes tuvieron la ocasión de acudir al evento formativo que ha obtenido como resultado este manual en el que se recogen actividades antidiscriminación, empoderamiento y educación sexual, así como otra información útil en cuanto a estándares de seguridad sexual, etc.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *