La FGUA ha participado en el Seminario Internacional del proyecto Erasmus+ Eduactor for change – innovación en la educación sobre derechos humanos

La Fundación General de la Universidad de Alcalá ha colaborado, junto a otros socios europeos, en el desarrollo del proyecto Erasmus+ Eduactor for change, enfocado en el intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades de educadores que trabajan con jóvenes en el ámbito de los Derechos Humanos.

Dentro de las prioridades en la construcción de tolerancia y respeto por los Derechos Humanos, los educadores desempeñan uno de los roles clave del proceso al actuar como mentores y maestros. Para ahondar en este trabajo, entre el 7 y el 15 de junio se desarrolló en Mariapfarr (Austria) el Seminario Internacional “Eduactor for change”, coordinado por la Asociación Generation Europe y financiado por el programa Erasmus+. En el mismo se contó con 47 participantes provenientes de países como Alemania, Armenia, Austria, Egipto, Francia, Georgia, Palestina, Portugal, Rusia, Ucrania y España.

Entre los objetivos principales del proyecto están:

  • Compartir realidades entre educadores de diferentes países, reflexionar sobre las oportunidades de la Educación en Derechos Humanos y el aprendizaje intercultural como fuerza motriz potencial en la defensa de la democracia.
  • Desarrollar iniciativas conjuntas entre educadores para fortalecer las capacidades en Educación en Derechos Humanos y el aprendizaje intercultural.
  • Desarrollar estrategias conjuntas para enfrentar los diferentes desafíos sobre los derechos humanos en el campo educativo.
  • Facilitar el conocimiento de mecanismos innovadores para la preparación de proyectos sobre juventud y contribuir al desarrollo de capacidades de otras organizaciones.
  • Profundizar el conocimiento sobre los programas EYF y Erasmus +, otras oportunidades de financiación europeas y nacionales y encontrar socios potenciales para la aplicación.

La Fundación General de la Universidad de Alcalá ha participado como entidad socia en este proyecto y ha facilitado que tres participantes tuvieran la ocasión de acudir al Seminario Internacional. Para conocer más información del proyecto, acceda aquí.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *