Los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 tuvo lugar en Alcalá de Henares la celebración del XIII Congreso de la Sociedad Española de Farmacia industrial y galénica.

La apertura tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y la presidieron diversas autoridades del mundo de la universidad y del ámbito farmacéutico. La inauguración fue abierta por el Rector de la Universidad de Alcalá, Don Fernando Galván, que acompañado del alcalde de la ciudad Don Javier Bello, dieron comienzo a este congreso. Seguidos a ellos intervinieron el Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá Don Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, el Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica, Don Francisco J. Otero Espinar la Presidenta del Comité Organizador del Congreso SEFIG 2017  Doña Begoña Escalera Izquierdo.

Durante el congreso se presentaron un total de 23 comunicaciones orales y 82 en formato póster. Puede consultar las comunicaciones presentadas y el programa del congreso aquí.

El penúltimo día de congreso, la profesora de la Univesity College of London, Dr. Ijeoma Uchegbu, dio una charla plenaria titulada “Exploiting nanotechnology to develop differentiated medicines”, de gran interés entre los participantes que generó bastantes preguntas en la sala. 

El congreso finalizó el 25 de enero con una mesa redonda moderada por el decano de la Facultad D.Fidel Ortega Ortiz-Apodaca y donde participaron D.Alberto Lázaro Lafuente (Director de Doctorado de la Universidad de Alcalá), Almudena Agüero (Coordinadora Nacional de Horizonte 2020) y José Carlos Montilla (Presidente Comisión Nacional Especialidad Farmacia Industrial y Galénica).

Revise aquí las fotos del congreso.