Organizado por el Grupo de Investigación Globalización, relaciones transfronterizas y Derecho comparado (DIPRICO) de la Universidad de Alcalá, el Congreso abordará y debatirá las estrategias actuales en materia de mediación y arbitraje comercial como métodos alternativos de solución de controversias.

El Congreso internacional “Estrategias actuales en materia de Mediación y Arbitraje comercial” que se celebrará el 24 de abril de 2018 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá pretende ser un espacio de trabajo y reflexión de carácter científico que proporcione las herramientas básicas para ayudar a comprender y analizar los métodos alternativos de solución de controversias.

El desarrollo sin precedentes de los negocios internacionales a raíz de la globalización hace necesario el conocimiento de las técnicas jurídicas que permitan desenvolverse en los mercados internacionales. El procedimiento arbitral y la mediación son dos mecanismos que entrañan muchas ventajas y múltiples posibilidades para resolver satisfactoriamente una controversia en el ámbito comercial. El congreso internacional pretende aproximar el mundo académico, jurídico y empresarial al ámbito de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias, evaluando su impacto en la actividad de los operadores y las perspectivas de futuro e intentando proporcionar herramientas básicas para ayudar a comprender y analizar las diferentes dimensiones involucradas.

En el encuentro se realizará un estudio en profundidad de esta materia a través de cuatro paneles: desafíos y tendencias del arbitraje comercial internacional, desafíos y tendencias de la mediación en el derecho de los negocios, cuestiones prácticas del arbitraje comercial internacional y relaciones entre los jueces y el arbitraje impartido por ponentes de primera línea y reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Se espera que este primer Congreso sea el inicio de una serie de actividades formativas que profundicen en el conocimiento y aplicación de estos medios de resolución de conflictos a nivel internacional.

QUÉ: I Congreso internacional Estrategias actuales en materia de Mediación y Arbitraje comercial
CUÁNDO: 24 de abril de 2018
HORARIO: De 9:00 a 20:30 horas
DÓNDE: Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. C/ Libreros, 27. Alcalá de Henares (Madrid)
PROGRAMA: Descargar aquí
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Congreso mediación