«Pangea», Concierto extraordinario de Abraham Cupeiro con la Orquesta de la Universidad de Alcalá

  • Presentamos este Concierto extraordinario del último espectáculo de Abraham Cupeiro con la Orquesta de la Universidad de Alcalá bajo la dirección de Pablo Gastaminza el jueves 30 de mayo; «Pangea», el Paisaje Sonoro de Nuestro Planeta. Un viaje que nos hace ver la similitudes y diferencias de distintas culturas y territorios que en su día estuvieron unidos en un solo continente.

Se comienza el viaje en Oceania y los océanos, al son de las caracolas. Se pasa por China al son del Xiao y del Hulusi, hasta llegar a las Llanuras de Norteamérica y de América del Sur con sus ritmos característicos. África, desde el sur al norte, al son de la flauta Fulani, el Shofar y la Zurna. Armenia y el Duduk, Bulgaria, la Costa Atlantica …

Un concierto que pretende unir de forma metafórica la tierra a través de la Música, para tomar conciencia de la necesidad vital de frenar la destrucción de nuestro planeta.

Abraham Cupeiro es Artista en Residencia de la Universidad de Alcalá, y colabora con la Orquesta Universidad de Alcalá desde 2017. Este Concierto extraordinario es la presentación en exclusiva para la Comunidad de Madrid de su último espectáculo, que ya viajó por diversas partes de España, con Orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Real Filharmonía de Galicia.

Abraham no solo tocará en Alcalá con la Orquesta de la Universidad de Alcalá el 30 de mayo, sino que participará en el Concierto de intercambio con la Universidad de Oviedo, el dia 1 de junio en Oviedo capital.

 

QUE: «Pangea», el Paisaje Sonoro de Nuestro Planeta.
CUANDO: 30 de Mayo.
HORARIO: 20.00 horas
DONDE: Capilla de San Ildefonso  calle de Pedro Gumiel s/n. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.
PROGRAMA: Descargar aquí.
CARTEL: Descargar aquí.
ENTRADA: 10 euros, venta anticipada en Tienda de la Universidad y en taquilla antes del concierto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *