Concierto del Duo ALJOR en el Auditorio de los Basilios de la Universidad de Alcalá

  • El Duo ALJOR nos ofrece este Concierto comentado el sábado 7 de junio en el Auditorio de los Basilios de la Universidad de Alcalá.

El Duo formado por Alvaro Urbanos Jiménez (piano) y Jorge Rodríguez Sanz (flauta) nos ofrecerán este concierto con obras de George Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Claude-Paul Taffanel, Isaac Albéniz y Giulio Briccialdi.

Jorge Rodríguez Sanz nació y estudió en Alcalá de Henares con profesores como Marco Antonio Pérez y Susana Recio. Más adelante continuó formándose con maestros como Antonio Nuez, Juana Guillem, Álvaro Octavio, Davide Formisano, y Philippe Bernold.

Ganador del primer premio en el concurso de la AFE en la convención de Madrid (2010) y finalista en el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, ha participado tanto como miembro de la orquesta, como solista, con diferentes agrupaciones y auditorios repartidos por todo el territorio nacional. Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, …

Actualmente es profesor en varios centros de música y combina esta faceta con sus actividades como intérprete con formaciones como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica Verum, y la Orquesta Universitaria de Alcalá con la que colabora habitualmente en calidad de solista.

Álvaro Urbanos Jiménez, piano, nace en Madrid en 1990. Desarrolla su carrera como profesor en la Institución Educativa SEK de Ciudalcampo y la Escuela Popular de Música de Madrid. En 2018 obtuvo el segundo premio y Gold Award como finalista en el Concurso Internacional de jóvenes interpretes y compositores Oskar Rieding de Celje, Eslovenia.

Comenzó profesionalmente a estudiar piano con Asmik Chakhalyan en el CSKG, finalizando del Grado Profesional con las máximas calificaciones y Mención de Honor. Posteriormente realizó el Grado Superior bajo la tutela del Maestro Yuri Ananiev y Master en interpretación solista como alumno de Bruno Vlahek. Cabe destacar su colaboración como pianista interprete en el cortometraje «Le Prochain», dirigido por Raúl Herrera.

 

QUE: Concierto comentado del Dúo ALJOR
CUANDO: 7 de Junio.
HORARIO: 19.30 horas
DONDE: Auditorio de los Basilios. C/ Colegios, 10. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.
CARTEL: Descargar aquí.
ENTRADA: 5 euros, venta anticipada en la Tienda de la Universidad de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y en taquilla antes del Concierto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *