Comienza la LIII Olimpiada Matemática en la Universidad de Alcalá

La Real Sociedad Matemática Española celebra en la Universidad de Alcalá la fase final de su LIII Olimpiada Matemática, que reúne a los mejores concursantes de las distintas Comunidades Autónomas de España.

 

El día 23 de marzo de 2017 tendrá lugar en la Universidad de Alcalá la inauguración de la LIII Olimpiada Matemática Española. Esta olimpiada en cuya organización se ha contado con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la propia Real Sociedad Matemática, constará de dos fases, la primera, el viernes 24 de marzo de 2017 y la segunda, para aquellos concursantes que hayan superado la primera fase, el sábado 25 de marzo de 2017.

 

Ambas fases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad, situada en el campus tecnológico de Alcalá. Aquí se reunirán alumnos de todas las Comunidades Autónomas con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. La Real Sociedad Matemática Española, se encarará de designar al jurado que examinará cada prueba y serán los responsables de elegir los candidatos que pasarán a la segunda fase.

 

Paralelamente al concurso, se han preparado también unas divertidas jornadas matemáticas para la mañana del sábado 25 de marzo. Los pequeños (y no tan pequeños) de la familia, podrán disfrutar de la actuación de “Magimáticas”, con dos pases a las 11:30 y a las 13:00 horas, además de otras divertidas actividades relacionadas con las matemáticas. Todas ellas se llevarán a cabo en la Plaza San Diego en horario de 11:00 a 13:30 horas.

 

 

Más información: www.comgresosalcala.fgua.es/ome2017