Abierto el plazo de inscripción para el Curso de formación en Estudios medievales y del Siglo de Oro: Cervantes en sus textos

  • El Curso comenzará el próximo 9 de enero y finalizará el 20 de mayo de 2020 y se impartirá todo los jueves a partir de las 18:00 horas en la Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá debe ser un referente internacional en el estudio de la obra de Miguel de Cervantes, no solo por ser esta ciudad donde nació, sino porque la figura de Cervantes es nuestro principal valor cultural y educativo. Este curso pretende dar a conocer a los estudiantes y al público en general, los aspectos más significativos de la vida y la obra de Cervantes, mostrar los rasgos fundamentales de sus obras: La Galatea, El Quijote, El teatro, El Persiles…  y descubrir, a través de los textos, las ideas más importantes y los valores que transmiten las palabras del propio Cervantes.

La formación se completará con un viaje por LA RUTA DEL QUIJOTE, en La Mancha, de dos días de duración, que se valora en 16 horas. Quien no pueda hacer el viaje, deberá realizar un proyecto de investigación que cubra esa misma dedicación. Este viaje no está incluido en el precio.

Este curso dirigido por el Dr. Carlos Alvar Ezquerra, Director del Instituto Universitario «Miguel de Cervantes» y por el Dr. J. Francisco Peña Martín, colaborador del Instituto Universitario «Miguel de Cervantes», y forma parte de la oferta formativa de Estudios propios de formación continua de la Universidad de Alcalá con un reconocimiento de 6 créditos ECTS para todo los alumnos que concluyan el mismo.

Destinado a todas las personas que estén interesadas en conocer al autor más importante de nuestra cultura a través de su obra. No se exige ningún requisito académico previo para matricularse en el mismo.


QUE:
 Curso de formación en Estudios Medieveales y del Siglo de Oro: Cervantes en sus textos
CUANDO: Desde el 9 de enero hasta el 20 de mayo de 2020
HORARIO: los jueves, de 18.00 a 20:00 horas
DONDE: Aula de la Universidad de Alcalá (pendiente de confirmación).
PROGRAMA: Descargar aquí.
MATRÍCULA: 250,00 € que podrán abonarse en dos cuotas de 125,00 €.
INFORMACIÓN Y PRESINSCRIPCIÓN: Departamento de Formación de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. C/ Mayor, 50. 28801 Alclaá de Henares (Madrid). Teléfono: 91 879 74 30; email: cursos@fgua.es

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *