Campamento Musical Complutense: tu primer Curso Universitario

Desde la Orquesta de la Universidad de Alcalá se organiza la primera edición del Campamento Musical Complutense. Esta actividad esta dirigida a jóvenes instrumentistas de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo, con edades comprendidas entre los 7 y 15 años (orientativo).

Con horario de mañana, el Campamento Musical propone la práctica musical individual y de grupo, con gran cantidad de actividades musicales y lúdicas, incluyendo, de manera excepcional, la presencia de Abraham Cupeiro, que nos deleitará con su monólogo-concierto «Resonando en el Pasado», durante el cual, explicará de manera amena y entretenida, la evolución de los instrumentos de viento desde la Prehistoria hasta nuestros días, con más de 40 instrumentos en exposición que hará sonar en directo. Contaremos también cómo se construye un violín, disfrutaremos de audiovisuales musicales y tocaremos tod@s junt@s en el Concierto Final del Campamento!!

Un prestigioso equipo de profesionales, bajo la tutela de Pablo Gastaminza, director de la Orquesta, os propone una actividad lúdica, creativa e inspiradora para esos días de verano, fomentando los valores que entraña el estudio de la música en estas edades: la concentración, el compañerismo y el trabajo en equipo. Asímismo se busca el acercamiento de la Universidad a los jóvenes valores musicales, su primer curso universitario a través de la Música!!

 

QUÉ: Campamento musical complutense: tu primer curso universitario
CUÁNDO: Del 25 al 29 de junio de 2018
HORARIO: De 9:00 a 14:00 horas (recogida de los niñ@s hasta las 16:00 horas)
DÓNDE: Colegio de Basilios (Aula de Música). C/ Colegios, 10. Alcalá de Henares (Madrid)
PROGRAMA: Descargar aquí