Arranca la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor con tres nuevas exposiciones en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica

El jueves 14 de septiembre se inaugura esta XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, junto con otras tres Exposiciones: ‘Vaya Trumpazo’‘Humor joven chino’‘La sátira. ¡Esa prensa!’.

Además, este año el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá cumple 25 años trabajando en la difusión de la obra de los mejores humoristas gráficos de todo el mundo.

La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, se inaugura el próximo jueves 14 de septiembre a las 13:00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares), con la apertura de tres exposiciones, que pueden visitarse hasta el 29 de octubre.

La primera de ellas, ‘Vaya Trumpazo’, está dedicada a Donald Trump: la singular personalidad del presidente de los Estados Unidos nos permite encontrar su visión más cosmopolita y divertida, en una recopilación de más de 136 obras de autores internacionales, de más de 50 países.

En paralelo podrá disfrutarse de una pequeña muestra del gran trabajo realizado por los jóvenes en China con ‘Humor Joven Chino’, comisariada por Adriana Mosquera y Liuyi Wang.

Y por último, ‘La Sátira. ¡Esa Prensa!’ repasa la Historia de España a través de la prensa satírica. Javier Domingo es el comisario de esta exposición.

La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor alberga asimismo las exposiciones ‘Iconos del Humorismo Mexicano’, abierta al público el pasado 7 de septiembre en la Fábrica del Humor y ‘De políticos y otros animales’, en la Fundación Diario Madrid, inaugurada el 6 de septiembre. Posteriormente, y también en la Fábrica del Humor se presentará una exposición individual del autor salvadoreño Carlos Alfredo Ruiz Moisa.

Este año es un año especial para el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, ya que cumple 25 años trabajando en el ámbito del humor, y quiere por ello agradecer a todos los humoristas que han participado en sus actividades toda su dedicación y contribución a la difusión y proyección internacional del humor.

QUÉ: Inauguración de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, con las Exposiciones ‘Vaya Trumpazo’, ‘Humor joven chino’ y ‘La sátira. ¡Esa prensa!’.
CUÁNDO: Jueves, 14 de septiembre, a las 13:00 horas.
DÓNDE:   Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Calle Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares.

Más información en: www.iqh.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *