Prorrogada la Exposición ‘Alcalá ciudad escrita. Del Renacimiento a nuestros días’

  • Ante el éxito de público obtenido, se ha decidido prorrogar las fechas de exhibición de la Exposición «Alcalá ciudad escrita, del Renacimiento hasta nuestros días». Permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Desde comienzos del siglo XVI, Alcalá de Henares se convirtió en una ciudad«colonizada» por la escritura. A través de los siglos, sus muros han configurado una suerte de grafosfera pública en la que se han inscrito los mensajes más variados. En todos estos textos se condensan capítulos de su historia y fragmentos de las vidas de sus gentes. Desde la propaganda a la contestación social o el puro divertimento, las escrituras expuestas narran una aventura plural, construida por las imposiciones, necesidades y voluntades de quienes las escriben o mandan hacerlo, de quienes las leen, las oyen leer a otros o simplemente las contemplan. Sus formas gráficas son, asimismo, el mejor reflejo de su diversidad y de las distintas capacidades y oportunidades de sus autores y lectores. Después de todo, como cantó en su día el poeta uruguayo Quintín Cabrera, «las ciudades son libros que se leen con los pies».

Con esta exposición tratamos de recopilar algunas de estas escrituras que han tenido lugar en los muros y fachadas de los edificios de nuestra ciudad, analizando las mismas y la época en que tuvieron lugar y recuperando el recuerdo de aquellos años.

QUE: Exposición «Alcalá ciudad escrita. Del Renacimiento a nuestros días»
DONDE: Facultad de Filosofía y Letras. Colegio de Málaga (C/ Colegios, 2. 28801 Alcalá de Henares)
CUANDO: Desde el 18 de junio al 30 de septiembre de 2019
HORARIO: De Lunes a Viernes, de 08:00 a 21:00 horas.
VISITAS GUIADAS: A la Exposición y un recorrido por las inscripciones y placas del centro de Alcalá de Henares. Viernes 28 de junio, 5 y 12 de julio, a las 19.30. La visita cuesta 6,00 € y los tickets se podrán adquirir en la Tienda de la Universidad
CARTEL: Descargar aquí 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *