Actividades en julio en el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá

Visita monográfica «Agricultura ecológica»: Viernes, 26 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.

Recorrido guiado por la Huerta Ecológica del Jardín Botánico en el que se comentarán las principales labores de cultivo y la producción hortícola, así como los aspectos relacionados con el riego, los cuidados y tratamientos y el criterio seguido en toda la actividad bajo la normativa del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. Reconoceremos las diferentes plantas hortícolas y las variedades tradicionales de nuestra región.

 

Paseo del mes: Julio en el Jardín Botánico.
Sábado 27 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.
Terminó la primavera y comienzan a llamarnos la atención las plantas de floración estival. En este recorrido visitaremos las zonas del Jardín más interesantes para reconocer esas u otras especies en flor:

  • ÁrbolesFeijoa sellowiana, Koelreuteria paniculata (jabonero de la China). 
  • ArbustosAbelia ‘Edward Goucher’, A. grandiflora, Aloysia citriodora(hierba luisa), Buddleja fallowiana, Bupleurum fruticescens  B. gibraltaricum, Callicarpa dichotoma, Caryopteris incana, Cestrum parqui, Cistus clusii, Erica terminalis, Helichrysum stoechas, Lavandula latifolia,Myrtus communis (mirto) Nerium oleander (adelfa), Perovskia atriplicifolia, Rubus ulmifolius (zarza),  Salvia microphylla, Vitex agnus-castus (agnocasto) y V. negundo, Ziziphus lotus.
  • TrepadorasCampsis tagliabuana, Fallopia baldschuanica, Jasminum officinale (jazmín), J. x stephanense (jazmín de flores rosas), Parthenocissu quinquefolia (parra virgen), Rosa ‘Mermaid’, Trachelospermum jazminoides(jazmín de El Cabo).
  • Vivaces y plantas de flor: Achillea filipendulina, Agapanthus praecox, Artemisia absinthium, Gaillardia ‘Burgunder’, Gridelina intefrifolia, Hemerocallis (flor de un día), Silphium perfoliatum, Tropaeolum minus(capuchinas), Veronica austriaca. 

QUE: «Agricultura ecológica» y «Paseo del mes»
CUANDO: 26 y 27 de julio de 2019. De 11:00 a 13:00 horas.
DONDE: Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá. Sala de Exposiciones. Campus de la Universidad de Alcalá. 28805 Alcalá de Henares (Madrid)
PRECIO: Para cada actividad el precio del recorrido guiado es de 5,00€ (3.00€ los socios del Jardín Botánico).
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Para participar es necesario inscribirse previamente en la actividad deseada. Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Tel. (34) 91 885 64 06 (en festivos: 91 885 47 85). Email: jardin.botanico@uah.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *