Dónde estamos

La Fundación General de la Universidad de Alcalá se encuentra ubicada en el centro de Alcalá de Henares en su casco histórico.

Desde Madrid

En tren:

Desde las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha, salen trenes de cercanías de la línea C2 (Chamartín-Guadalajara) que llegan hasta la estación Alcalá de Henares. Los horarios de los trenes figuran en la página web de RENFE.

La frecuencia de salida es aproximadamente cada 3 minutos en hora punta, y cada 10 minutos el resto de las horas. El tiempo estimado que se tarda desde Atocha hasta Alcalá ciudad es de 37 minutos.

También se puede llegar a través de los nuevos trenes Civis de Cercanías, con un considerable ahorro de tiempo sobre el servicio de la línea convencional.

En autobús:

Desde Madrid (intercambiador de Avenida de América), salen autobuses de la empresa “Continental Auto, S.A.” con destino a Alcalá de Henares. El tiempo empleado en este recorrido es de 30 minutos aproximadamente.

  • Línea 223 Alcalá de Henares (La parada más cercana se encuentra en Vía Complutense. –Frente a la sede de CCOO).

Desde Torrejón también salen autobuses con destino Alcalá de Henare

  • Línea 225 hace el trayecto Torrejón-Alcalá (Centro).

En coche:

Desde Madrid se llega a Alcalá de Henares por la Autovía A-2, Madrid-Barcelona. Hay varias salidas que sirven para entrar en la ciudad, aunque la primera de ellas es la 23, que sirve para llegar al centro de la ciudad. Desde Google Maps puedes visualizar el recorrido.

Desde Guadalajara

En tren:

Desde las estaciones de Guadalajara y Azuqueca salen trenes de cercanías con destino a Alcalá Universidad (Campus externo) y Alcalá de Henares (Ciudad). La frecuencia de salida es aproximadamente cada 15 minutos en hora punta, y cada 30 minutos el resto de las horas. El tiempo que se invierte desde Guadalajara hasta Alcalá-ciudad es de 24 minutos. Los horarios de los trenes figuran en la página web de RENFE.

En autobús:

Desde Guadalajara salen autobuses de la empresa “Continental Auto, S.A.” con destino a Alcalá de Henares. El tiempo empleado en este recorrido es de 15 minutos aproximadamente.

  • Línea 221 Guadalajara (Campus Guadalajara) - Alcalá de Henares - Madrid
  • Línea 221A Guadalajara - Alcalá de Henares.

Desde éstos se puede acceder al Campus externo mediante los autobuses urbanos de la línea 3.

En coche:

Desde Guadalajara se llega a Alcalá de Henares por la Autovía A-2, Madrid-Barcelona. Hay varias salidas que sirven para entrar en la ciudad, aunque la primera de ellas es la 34, que conduce tanto al Campus Externo como al centro de la ciudad.

Plano: