Paseo del mes, en el Vivero del Jardín Botánico

El Paseo del Mes de julio del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá, se realizó en el vivero, el motor fundamental del Jardín.

El vivero ha sido y continúa siendo la unidad de producción y aclimatación que garantiza el crecimiento y las reservas de las plantas que componen las diferentes colecciones.

Las semillas y las plántulas obtenidas por los programas de intercambio o por recolección directa en su ambiente natural, se siembran y aclimatan en estas instalaciones hasta el momento de su plantación definitiva en el jardín.

Es un recinto de una hectárea, destinado a la producción de plantas para el ajardinamiento del campus del Jardín Botánico, con eras e invernaderos de producción, túneles de aclimatación, almacenes de sustratos y parque de maquinaria.

Aunque el vivero es un espacio de trabajo de acceso restringido, tiene interés didáctico, por lo que muy frecuentemente recibe visitas guiadas de grupos escolares, profesores, investigadores, técnicos o estudiantes.

Para participar en el paseo del mes hay que inscribirse por correo electrónico en jardin.botanico@uah.es, por teléfono (918856406) o personalmente en la Secretaría al menos el día anterior.