La UAH presenta un informe del IAES sobre su contribución a la economía de Guadalajara

 El Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá presentó el 26 de abril, a las 17.30 horas, su nuevo informe “La contribución socio-económica de la Universidad de Alcalá en Guadalajara”.

Según este informe, el Campus de la UAH en Guadalajara habría generado 6,7 millones de euros de negocio en la economía local y 395 puestos de trabajo consolidados en la provincia. De dicho gasto, 3,4 millones de euros serían consecuencia del gasto de los más de 2.700 estudiantes matriculados.

Nuevos espacios docentes
Durante el acto, Fernando da Casa, director de la Oficina de Proyectos de la UAH, presentó también los detalles del proyecto para la construcción de nuevos espacios destinados a albergar las nuevas titulaciones en el actual Campus de Guadalajara.

Dichos espacios estarán ubicados en una parcela disponible junto a la Escuela de Magisterio, con entrada desde la calle del Barranco del Coquín. En el diseño del conjunto se adoptarán soluciones sostenibles, de modo que se obtenga el mayor nivel de eficiencia energética, y con una imagen acorde con el uso universitario y el entorno en el que se ubica el edificio.

De este modo, la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, han planteado la solución más adecuada a las necesidades de espacio derivadas de la próxima implantación de los nuevos grados de Lenguas Modernas y Traducción y Comunicación Audiovisual en el Campus de Guadalajara.