Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE)

 

OSE

 

El Observatorio de la Sostenibilidad en España, inicia profesionalmente sus actividades desde el otoño de 2004 y con sede en la Universidad de Alcalá, siendo su puesta en marcha formal en marzo de 2005, como resultado de un Convenio que han suscrito (el 28 de febrero de 2005) la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente.

El OSE aspira a convertirse en un centro de referencia de ámbito estatal que, de forma rigurosa, recopile, elabore y evalúe la información básica sobre la sostenibilidad en España (situación, tendencias y escenarios), teniendo siempre sus distintas dimensiones (social, económica y ambiental).

Los resultados, evaluados mediante indicadores contrastados, se pondrán a disposición de la sociedad con el objetivo de lograr la mayor proyección y relevancia pública.

El OSE pretende estimular el cambio social hacia la sostenibilidad mediante la aportación de la mejor información disponible de los procesos de toma de decisiones y de participación pública.

Para alcanzar estos objetivos se crea una capacidad básica permanente (Unidad Técnica del OSE. Universidad de Alcalá) que garantice la calidad de las bases de datos, la recopilación e investigación en su caso de los nuevos datos necesarios, la elaboración de indicadores, su desarrollo e innovación, y la producción final de los informes, anuales y temáticos.

Se fomentará el trabajo en red y la utilización de las mejores capacidades disponibles en el ámbito de las universidades, centros de investigación, administraciones públicas, así como el sector privado, empresas y en particular en el ámbito de las fundaciones y ONG’s.

Observatorio de la Sostenibilidad en España
Plaza de San Diego s/n
Casa anexa al Rectorado
28801 - Alcalá de Henares, Madrid

Más información: www.sostenibilidad-es.org

Contacto:

Director Ejecutivo: Luis Jiménez Herrero
Secretaria: Almudena Checa almudena.checa@uah.es
Tfno.: 91.885.40.39