O´Sister!, en el Colegio de los Basilios

El viernes, 13 de julio, a las 10 de la noche, actuó el grupo O´Sister!, en el Colegio de los Basilios, en el marco del programa Universijazz Alcalá 2012.

O Sister! surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que surgió el jazz, cuando aún carecía de esa connotación intelectualizada y hasta elitista que todavía se le otorga. El jazz era, sencillamente, música para bailar y divertirse; la música de la calle. Y todo ello en un contexto económico y social con cierto paralelismo con el que estamos viviendo actualmente.

El proyecto es también un tributo a The Boswell Sisters, un trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no alcanzaron la popularidad que merecían, aunque fueron imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. O Sister está formado por Helena Amado (soprano), Paula Padilla (contralto), Marcos Padilla (tenor), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería).

El concierto está organizado por la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Mahou Sin.

La entrada a los conciertos tiene un precio simbólico de 2 EUR, y puede adquirirse un abono para los tres conciertos más un CD promocional, por 5 EUR. Se podrán retirar en la Secretaría de Extensión Universitaria (Plaza de San Diego, s/n.) en horario de 9:30 h. a 13:30 h.

13 de julio, 22:00 h.
O´SISTER!
Colegio de los Basilios - Aula de Música