Los Top50 del World Press Cartoon 2012

La Fábrica del Humor albergó, del 14 de junio al 29 de julio, la exposición Los Top 50 del World Press Cartoon 2012, una selección de dibujos humoristicos publicados en la prensa mundial.

Los Top 50 del World Pess Cartoon es una selección de 50 obras, seleccionadas por el jurado del World Press Cartoon, que integran la exposición de los premios, las menciones de honor y los dibujos finalistas de las tres categorías del Salón: Cartoon Editorial, Caricatura y Dibujo Humorístico. Estas obras se exponen en la Fábrica del Humor, fruto de la colaboración entre World Press Cartoon y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El World Press Cartoon (WPC) es un certamen anual, que tiene lugar en Sintra (Portugal) y que, en 2012, ha celebrado su octava edición. Su objetivo es destacar, exponer, divulgar y premiar los mejores dibujos humorísticos publicados en la prensa mundial, a lo largo del año anterior, en este casdo en el 2011.

El WPC integra tres grandes áreas: Cartoon editorial, caricatura y dibujo humorístico. En la categoría de Cartoon Editorial están los trabajos de actualidad, en la de Caricatura, los trabajos de caricatura en sentido estricto y en la de Dibujo Humorístico, todas las obras que traten temas sin relación directa con la actualidad.