Fallece Antonio Mingote, Presidente honorífico del IQh

Antonio Mingote, dibujante, humorista, escritor, académico y presidente de honor del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, falleció el 3 de abril, en Madrid, a los 93 años de edad. Mingote era Doctor Honoris Causa de esta Universidad, desde en el año 2005.

El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá decidió, el pasado mes de febrero, en su reunión constituyente y “por absoluta unanimidad”, nombrar al humorista Antonio Mingote “presidente de honor de la institución". Y los motivos esgrimidos para este nombramiento fueron su excepcional aportación como profesional, como persona y como maestro, al desarrollo del humor, es decir, a la convivencia, en España, según la nota manuscrita, elaborada por la Institución.

La Universidad de Alcalá invistió a Mingote Doctor Honoris Causa en Filosofía y Letras el 15 de diciembre de 2005 y padrino fue Manuel Leonetti Jungl.

La capilla ardiente de Antonio Mingote fue instalada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del madrileño Parque del Retiro y en ese parque descansarán sus restos mortales.