Exposición "Matando el rato"

El pasado jueves, 26 de julio, se inauguró, en La Fábrica del Humor, la exposición Matando el rato. Humor de los 70, más de un centenar de originales de la segunda época de la revista Mata Ratos.

Hay autores como Ivá, García Lorente, Pañella y hasta un total de 38 firmas, que publicaron e la revista en la última fase del franquismo, el denominado tardofranquismo, donde se dió un amplio movimiento en el ámbito del Humor Gráfico y la caricatura española. Parte importante de ese movimiento fue la publicación, en 1971, de Autopista, de Jaume Perich, que fue un verdadero superventas.

En ese momento se editaron varias revistas de humor, con más o menos éxito, como Hermano Lobo, El Papus, Por favor, Barrabás, El Cocodrilo Leopoldo, Fútbol-in, El Jueves,al tiempo y La Codorniz.

Dentro de esta gran efervescencia del humor, estaba la revista Mata Ratos, que fueimportante porque además de las firmas consagradas, ofreció la oportunidad a nuevos valores, muchos de ellos presentes en esta exposición de La Fábrica del Humor, realizada con obras de los fondos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá de Henares)
Del 26 de abril al 3 de junio de 2012
De martes a domingo, de 12 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.