"El Valor de lo que tiras", en Las Palmas

Un año más, Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge y presenta, ante el público de Las Palmas, la XV Muestra Internacional de Humor Gráfico, organizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Son una selección de obras de humoristas gráficos, de diversos países, entre los que se encuentran los españoles Forges, Mingote, Idígoras y Pachi o Gallego y Rey y que, en esta ocasión, dedican sus viñetas a El valor de lo que tiras, en las que los autores abordan un tema tan de actualidad como es "el del reciclaje, el uso de las basuras y los residuos sólidos urbanos: su gestión y su uso".

El reciclaje es, sin duda, una opción válida y económicamente rentable y tampoco hay que olvidar que la basura, lo que para nosotros es basura, es vida para otros seres humanos. Por eso, algunos autores han abordado el basurero, como posible fuente de abastecimiento.

Por otra parte, a través de los residuos se puede hacer una radiografía de la sociedad que los produce y los consume porque por nuestros desechos, nos podemos identificar y calificar. Esta muestra nos recuerda en qué tipo de sociedad nos encontramos y nos invita a reflexionar sobre ello.

Más información.