Concierto de Lidia Montero (cante)

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá organizan, por tercer año consecutivo, el ciclo AIEnRUTa-Flamencos.

El 9 de marzo, el concierto de cante y guitarra correrá a cargo de de Manuel González Cabrera Rubito hijo, cuyo padre, Manuel González Parrilla Rubito de Pará, además de ser un reconocido saetero, participa en numerosas peñas y festivales flamencos.

En este entorno se formó este cantaor, ganador, en el año 1996, del primer premio de saetas Ladrillo Saetero que organiza la Peña Torres Macarena de Sevilla. Dos años después, volvió a conseguir un premio especial a la mejor saeta por siguiriyas y, en los siguientes años, recorrió diversas peñas flamencas de Andalucía, dando recitales, donde ya se le acreditaba un formidable sentido del compás.

Durante el año 2000 participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en su apartado Sabor a Peñas, y en 2001 logró clasificarse como mejor cantaor de flamenco de la provincia de Sevilla, en el concurso que organiza la Federación de Peñas Andaluzas. Se alzó con más de una veintena de primeros premios en concursos con renombre nacional, se le reclamó y salió con éxito en las Jornadas Flamencas, homenaje a Fosforito en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y su paisano José Meneses lo presenta en Madrid.

En 2003 se alzó con la prestigiosa Lámpara Minera, en el Concurso Internacional de Cante de las Minas, en La Unión, y con el primer premio por soleá y siguiriyas en el Concurso de Mairena del Alcor. Ha recorrido escenarios de prácticamente toda España y ha participado en los espectáculos Flamenco viene del Sur y A mi tierra. Grabó de su primer CD, A tomillo y romero, donde contó con el maestro Manolo Franco, dejando patente su gran calidad artística, y a finales del año 2006 publicó su segundo CD Poniendo el alma. En 2008 salió su último trabajo, Entre La Puebla y Paradas, homenaje a su paisano y gran cantaor Miguel Vargas.

Hora: 19.00 h.
Lugar: Aula de Música de la Universidad de Alcalá (C/ Colegios, 10)
Entrada con invitación. Aquellos interesados en asistir a los conciertos pueden adquirir sus invitaciones (máximo 2 por persona) dos días antes de cada concierto, entre las 9.30 y las 13.30 horas, y las 16.00 y 18.00 horas, en la Secretaría de Extensión Universitaria (Rectorado - Pza. de San Diego, s/n. - Alcalá de Henares). No se realizarán reservas por teléfono.

Programa completo en el siguiente enlace:
http://www.uah.es/cultura_deportes/Flamencos_ruta.shtm