Comienza la sexta edición del festival Universijazz Alcalá

El pasado 28 de junio se inició una nueva edición de Universijazz Alcalá, en el Colegio de San Ildefondo, con la primera actuacionón del programa, a cargo de Jon Urrutia Cuarteto.

Este grupo, que forman Enrique Oliver (saxo), Javier Moreno (contrabajo) y Julien Augier (batería) junto al bilbaíno Jon Urrutia, presenta nuevas composiciones originales, con arreglos adecuados al aficionado y también a aquellos menos acostumbradoa a la música Jazz.

El 6 de julio, el Colegio de Basilios acogerá a‘Kind of Cai, un tributo jazzístico a lo  Miles Davis, desde nuestro mejor flamenco, cuando se cumple el 50 aniversario del mítico álbum de Miles Davis Kind of Blue.

La última cita será el 13 de julio, con la actuación, también en el Colegio de Basilios, de O’sister!, que hará un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del dixie y del swing.

Universijazz Alcalá está organizado por la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá.