Sesión informativa del Área de Cooperación

El pasado jueves, 24 de mayo, el Área de Cooperación de la Fundación General de la UAH celebró una sesión informativa, titulada La cooperación, en materia de educación superior: oportunidades y perspectivas de la Universidad de Alcalá.

Esta reunión fue inaugurada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Elena López Díaz-Delgado, con la participación del director general del Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Javier Goizueta Figar, y del director general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Francisco López Ferreras.

La sesión tuvo lugar en la Sala de Conferencias Internacionales del Recortado y contó con la participación de unos 60 miembros de la Universidad, la mayoría miembrs del personal docente e investigador.

El objetivo fue informar a la comunidad universitaria sobre las oportunidades en materia de cooperación, dentro del ámbito nacional y de la Unión Europea. En el desarrollo de la sesión, se instó al personal de la Universidad compartir la experiencia en la formulación, seguimiento, justificación y evaluación de los proyectos de desarrollo, con el objetivo de fomentar la participación de otros miembros de la Universidad..

También se dio a conocer la naturaleza y el alcance de los servicios prestados por el Área de Cooperación de la FGUA, centrados en la elaboración y difusión proactiva de información relevante, dentro del ámbito de la cooperación, en materia de educación superior y en el apoyo en la tramitación de solicitudes de subvención, así como en la gestión de los proyectos llevados a cabo.