Programa de Voluntariado Universitario de Naciones Unidas ante los ODM. Edición 2012

La Red de Universidades Españolas ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) convoca, como todos los años, puestos de voluntariado universitario, dentro del Sistema de Naciones Unidas.

El Programa está abierto a estudiantes de las universidades participantes en la Red de Universidades Españolas de NN.UU, de la que es miembro la Universidad de Alcalá, que estén dispuestos a involucrarse en programas y proyectos de cooperación al desarrollo de Naciones Unidas sobre el terreno, durante 6 meses, para trabajar en el cumplimiento de los ODM en América Latina.

Esta convocatoria de voluntariado ofrece la oportunidad de vincularse a proyectos de aprendizaje transformadores, de vivir otras realidades y obtener experiencia dentro del sistema de cooperación internacional al desarrollo. El programa permite aprender cómo funcionan los instrumentos y agentes y obtener una experiencia personal enriquecedora y una práctica laboral a personas e instituciones de los distintos países.

Está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y pretende impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desde la participación e implicación de los universitarios.

Las áreas de desarrollo proritarias son las que derivan de los ODM de Salud, Educación y Medio Ambiente, asi como las Tecnologías de la  Información yla  Comunicación (TIC).

El plazo de solicitud terminará el 14 de septiembre, a las 14 horas y hay 20 vacantes con distintos perfiles (educación, comunicación, ambientales, salud…) para países como Colombia, Nicaragua, El Salvador, Perú y otros más.

Para más información consulta la convocatoria  o escribe al email: voluntarios@uah.es